Alejandro Aguirre, aseguró que “estamos dialogando con vecinos y empresas para que conozcan los volúmenes que están disponibles. Hemos hablando con la Secretaria de Energía de Nación, Mariana Matranga, quien ha puesto su capacidad técnica y política para destrabar esto”.  Aguirre hidrocarburosEn este sentido, expresó que “la idea es llevar tranquilidad a la población ya que los volúmenes a disposición que hemos conseguido a través de un cronograma de las empresas Roch e Ysur para que abastezcan a Gas Austral y la Empresa Sartini, están asegurados de forma tal de cubrir la demanda”.

El funcionario, aseguró que la próxima semana estarán arribando a la provincia 10 camiones de 23 toneladas los cuales proveerán el recurso, “aun así actualmente no se ha registrado faltante de gas. La distribución del mismo para el consumo domiciliario, está asegurada en las tres ciudades”, expresó el funcionario.

En cuanto a la producción de gas, Aguirre indicó que “la empresa Roch quintuplicó la producción e Ysur ha optimizado la producción para abastecer tanto a Gas Austral como Sartini”. Además, mencionó que “hemos suspendido la exportación de gas al continente, más precisamente a Río Gallegos, para asegurar los volúmenes en la Provincia”.