Ushuaia 20 de junio 2020.- El ciclo “Los conflictos interpersonales y la comunicación” busca brindar herramientas para mejorar la convivencia entre vecinos y vecinas. La Coordinadora del CALC, Natalia Messineo, contó que “durante la primera reunión se abordó el tema del conflicto, qué es, cuáles son sus características y los factores que influyen para que estos aparezcan desde lo interpersonal”.

Remarcó que “la respuesta fue muy buena, dado que los comentarios remarcaban la importancia de ocuparse de estos temas, que son imprescindibles para la ciudanía y para el interior de las áreas de trabajo”.

 

La propuesta surgió como consecuencia del aislamiento social, que intensificó algunas situaciones entre vecinos y vecinas que quizás no llegaban a ser un conflicto, pero que en este tiempo de permanencia en domicilios, fueron emergiendo.

“Junto al Secretario Legal y Técnico, César Molina coincidimos en la importancia de la decisión política que asumió el intendente Walter Vuoto al generar el espacio del CALC, que desde nuestro punto de vista es una obligación de los Estados, municipal, provincial y nacional, para garantizar el acceso a la Justicia y ofrecer a los ciudadanos y las ciudadanas un método adecuado y pacífico de resolución de conflictos. Estos métodos son necesarios y la gestión del intendente está un paso adelante, ya que son muy pocos los municipios del país que tienen este tipo de servicios”.

El ciclo de charlas continuará el próximo jueves 25, en que se ofrecerá la segunda charla donde el eje temático será “la comunicación y la percepción en la generación de los conflictos”.