stefani vuotoUshuaia 06 de Diciembre 2016.- El intendente Walter Vuoto anunció junto al referente del Gobierno nacional en Tierra del Fuego, Héctor Stefani, la realización de dos obras de infraestructura vial que demandarán una inversión de 17,6 millones de pesos. Se trata de la ampliación y mejoramiento de la avenida Hipólito Yrigoyen entre la rotonda del Aeropuerto hasta calle Formosa, y la pavimentación del acceso a la urbanización del barrio de Andorra.

Es resultado del trabajo que desarrollaron el Intendente y sus colaboradores en conjunto con Stefani, que redundó en el aporte por parte de Nación de los fondos  para concretar ambas obras. “A pesar de las diferentes cuestiones ideológicas, podemos trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, valoró Vuoto.

En conferencia de prensa realizada en la Sala de Situación de la Intendencia, en la que también participaron el jefe de Gabinete Oscar Souto; el secretario de Gobierno Omar Becerra y los concejales Hugo Romero, Gastón Ayala y Tomás Bertotto; Vuoto manifestó que “fue un trabajo político y técnico de muchos meses, de muchos viajes a Buenos Aires y de presentación de carpetas” tras lo cual “logramos la no objeción técnica para dos obras muy importantes de la ciudad que tienen que ver con la puesta en valor de una parte de la trama vial de la ciudad, y que vamos a licitar en los próximos días”.

Precisó que “se trata de dos obras gestionadas por Héctor Stefani”, una de las cuales “es la ampliación y mejoramiento de la avenida Hipólito Yrigoyen entre la rotonda del aeropuerto y la calle Formosa, con un presupuesto oficial de 8,8 millones de pesos con un plazo de ejecución de tres meses”.

Comprenderá el ensanche de la calzada, bacheo y reconstrucción de gran parte de la trama, espacios de estacionamiento, la construcción del cordón cuneta, construcción y reparación de veredas del frente del complejo Bahía Golondrina, demarcación de calzadas y estacionamientos y construcción de un derivador de tránsito en la intersección de la calle Rompehielos Almirante Irizar.

En tanto, la otra obra “consistirá en la pavimentación del acceso a Andorra, son 300 metros hasta el polo deportivo, con un presupuesto de 8,8 millones de pesos. Además se van a realizar cordones cuneta y pluviales para permitir el escurrimiento del agua de lluvia”.

 

Por su parte, Stefani manifestó que “desde el momento que Walter ganó las elecciones dije que estaba a su disposición y vemos que le puso toda la garra junto a su equipo; nosotros nos vamos a sumar para ayudar en todo lo que podamos”.

“Sabemos que se trata de obras muy importantes, sobre todo en una ciudad que necesita de mucho de estas obras de pavimentación, de mejoras, de calzada asfáltica. El Presupuesto municipal no alcanza para cubrir todos los requerimientos y sabemos que estas ayudas le van a dar un empujón para que todos los vecinos puedan circular de una manera más amigable”. Y destacó que “si bien nos separa una ideología tenemos mucho respeto y un inmenso cariño por la ciudad”.