Ushuaia 19 de abril 2017.- La Fiscalía del Distrito Judicial Sur resolvió derivar a la Dirección Pericial, el caso de un hombre que intento hurtar un móvil de la Dirección de Tránsito Municipal en un control vehicular en Ushuaia, a los fines de que se realicen las pericias pertinentes para cotejar el nivel de alcohol en sangre del imputado.

El objetivo es determinar si al momento de haber cometido el  hecho el autor de la flagrancia pudo comprender la criminalidad del acto y dirigir sus acciones.

Una vez obtenidas las pruebas el Fiscal Nicolás Arias resolverá sobre el curso de la causa.

El hecho sucedió en  la madrugada del viernes 14 de abril cuando un hombre sustrajo un móvil del operativo del control vehicular, a cargo de la Dirección de Tránsito Municipal, que se encontraba estacionado con el motor en marcha y las balizas encendidas sobre la calle Gobernador Paz entre Lasserre y Roca.

La persona se desplazó a bordo del móvil sustraído hasta la intersección de la calle Gobernador Paz y 25 de Mayo, donde descendió, abandonó la unidad y se dirigió a pie hacia la calle Deloqui donde fue interceptado por un agente policial.

Posteriormente, se verificó el interior del vehículo el cual no constató daños como así tampoco el faltante de elemento alguno.

Luego de haber sido aprehendido tras la orden expresa emitida por la Fiscalía de turno, se llevó a cabo este martes 18 de abril la audiencia única en la cual  el defensor del imputado solicitó la inimputabilidad del mismo debido al grado de alcohol en sangre que portaba.