Ushuaia 25 de abril 2019.- El referente del radicalismo Federico Sciurano inició su campaña a legislador con el lanzamiento del plan “Fueguinos Trabajan”, un proyecto que tiene como objetivo recuperar el empleo en Tierra del Fuego con un conjunto de medidas económicas de activación, como beneficios a las empresa que incorporen y mantengan nuevo personal e incentivos a la inversión productiva.

“Se trata de un plan que tiene como objetivo fundamental la generación de empleo y la inversión productiva”, explicó Sciurano. “La situación que vive el país y especialmente Tierra del Fuego es difícil. Y todos concordamos en que hay que generar trabajo, pero para eso se necesitan propuestas concretas, que funcionen en serio, y en eso hemos trabajado”.

El plan de Sciurano, quien se presentará como candidato a legislador por Frente Ser Fueguino, contempla promover en las empresas la incorporación y mantenimiento de nuevo personal, otorgando crédito fiscal de ingresos brutos en forma escalonada, a quienes logren los objetivos propuestos. Además, ese mismo sistema se utilizará para fomentar las inversiones productivas sustentables y respetuosas del medio ambiente en zonas de la provincia con un menor desarrollo económico, poniendo especial énfasis en servicios basados en el conocimiento, comercio y turismo, agroindustria, infraestructura inmobiliaria y servicios e infraestructura logística.

 

“Trabajo desde hace años en el sector privado y me pone mal ver cómo están golpeados la industria y el comercio en Tierra del Fuego. Por donde uno camina ve lugares que han trabajado durante años pero que hoy tienen que cerrar. Y cada lugar que cierra deja desamparadas personas y familias que no podemos dejar de lado. Estoy convencido que con ideas concretas para generar y mantener el empleo reactivamos la provincia. Este sistema ya ha funcionado en otros lugares del país y desde la legislatura podemos concretar este proyecto que venimos elaborando dese hace tiempo para que los fueguinos vuelvan a tener esperanza”, concluyó Federico Sciurano.