Como todos los años se realizó la emocionante tradicional vigilia en la noche del 1 de abril. El hecho distintivo de este año fue la entronización de la Virgen Nuestra Señora de Malvinas en una ermita de la Plaza Malvinas.

DSC_0485

 

“La vigilia es uno de los eventos más conmovedores y tradicionales de nuestra ciudad. Es un honor participar de esta noche junto a los ex Combatientes de Malvinas y cientos de familias que se acercan a honrar las Islas Malvinas y a nuestros veteranos. Este año en especial tengo mucha emoción porque después de haber convivido el año pasado con los veteranos y sus familiares en el Vaticano -cuando el Papa Francisco bendijo la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Malvinas- y de haber visto el peregrinar de la Virgen por todo el país la tenemos en la Plaza Malvinas, y eso es algo especial que nos llena de orgullo”, manifestó el intendente Federico Sciurano tras el acto.

DSC_0387

En un momento sumamente conmovedor, se realizó el ingreso de “Nuestra Señora de Malvinas” a la Plaza tras lo que se entronó la imagen de la Virgen en la ermita construida para tal fin en la Plaza Malvinas.

“Es muy especial haber vivido y compartido la misa de hoy a la tarde, la peregrinación y ver la emoción de los veteranos, de los familiares y de una ciudad que tiene un compromiso muy profundo con los veteranos y con nuestras Islas Malvinas. Ese compromiso permitió que se mantenga vivo este sentimiento en el país durante años, en parte gracias a lo que ha transmitido Tierra del Fuego y su gente”, reflexionó Sciurano.

Tras entonar el himno nacional, se dirigió a los vecinos y autoridades reunidas en la Plaza Malvinas el presidente del Centro de Ex Combatientes, Carlos Llamas.