firmaconNacion (13)

A través de la firma de un convenio rubricado entre el intendente, Federico Sciurano y el secretario de Asuntos Municipales de Nación, Ignacio Lamothe se realizará un ‘estudio de factibilidad para el saneamiento y recuperación ambiental del frente marítimo y espacio acuático de la Bahía Encerrada.

El Jefe Comunal consideró que “es un gran avance que nos permitan financiar el proyecto para que a partir de ahí se comiencen a buscar los fondos en el BID y así llevar adelante el estudio” y agradeció al “Gobierno Nacional y al concejal Vuoto”.

El Jefe Comunal, agradeció “al Gobierno Nacional, al concejal Walter Vuoto por su gestión” al mismo tiempo retribuyó a “quien forma parte de nuestro grupo de trabajo, Jorge Cófreces que tomo esto con gran compromiso”.

En este sentido consideró que esto es “uno de los grandes temas que tiene la ciudad tiene que ver con a recuperación costera por eso destacó el trabajo que ha llevado Guillermo (Worman) adelante”.

Sciurano consideró que “es un gran avance que nos permitan financiar el proyecto para que a partir de ahí se comiencen a buscar los fondos en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y así llevar adelante el estudio”. Para finalizar el Intendente reiteró su agradecimiento “a todos los que han trabajado en esto que hoy concretamos y que ya lleva más de un año”.

Un paso fundamental y de alta calidad

Por su parte el referente de Participación Ciudadana, Guillermo Worman, destacó que “el Municipio con el apoyo del Gobierno Nacional ha logrado el financiamiento para hacer un estudio para poder evaluar la calidad de los sedimentos en la Bahía Encerrada y la costa de Ushuaia, al igual que la calidad del agua”.

En este sentido Worman, puntualizó que “estos resultados van a permitir que una vez conocido el tipo de sustancia que tenemos, tomar decisiones acertadas sobre cómo tratar el fondo submarino y las aguas afectadas”. Es decir que “si uno lo compara con un estudio médico esto tiene la calidad de una resonancia magnética de alta resolución que permite al médico diagnosticar correctamente para luego aplicar la medicación adecuada”.

“Nos parece un paso fundamental” dijo Worman al tiempo que destacó que “desde Participación Ciudadana destacamos la involucración del Gobierno Nacional como de la Municipalidad de Ushuaia en haber gestionado y obtenidos estos fondos”.

En este marco, resaltó que “el estudio será realizado por profesionales que están en la ciudad. Algunos de ellos ya trabajaron en el análisis biológico de la contaminación de la Bahía Encerrada”.

Para concluir el referente de Participación Ciudadana indicó que “esto permite aplicar una medida precisa y acertada sobre qué tipo de trabajo hay que hacer” además “va a acelerar los plazos de remediación”.