Ushuaia 25 de abril 2017.- En diálogo con el Cronista Urbano, Sciurano, reflexionó que  “lo que ha estado sucediendo a lo largo de este último año y medio particularmente  con la promoción industrial y con la pérdida de puestos laborales son un punto de inflexión de temas que van más allá de Martínez Allende, de mi y de una candidatura, tienen que ver con el futuro del desarrollo social y económico de nuestra provincia”.
 Tras eso reconoció que “no se si se puede llevar a una coyuntura electoral o a un debate con Martínez  Allende o con Blanco con quienes tenemos diferencias notables” tras eso lamentó “la ofensa de ambos, ya que a mi me preocupa lo que tenemos por delante porque hay una mirada de querer anular la expresión que tuvo la provincia hace un tiempo atrás”.
Sobre los dichos del referente del PRO en la provincia, Hector Stefani, quien sostuvo que las políticas de la administración nacional no afectaron a Tierra del Fuego, el radical remarcó que “para tener una mirada completa sobre este debate lo invito a que vaya a Río Grande, evidentemente la sensación que tenemos en Ushuaia no es la misma que se da allá, la ciudad del norte provincial está en una situación muy delicada”.
“Nos ha pasado en este ultimo año y medio que todo termina limitándose a discusiones de corto plazo, mientras tanto las cosas siguen sucediendo, queremos lo mejor para Argentina y para nuestra provincia por eso creemos que podemos ser escuchado y así que las cosas comiencen a revaluarse” indicó Sciurano.
En este sentido aclaró que “lo que me motiva a estar en alguna actividad política es poder sostener las ideas que presentamos en el 2015 que nos hubiesen hecho muy bien. Desde ese lugar hay una necesidad de generar un espacio de opinión pública”
Tras eso reconoció que “no me siento cómodo con la figura de Cambiemos en Tierra del Fuego, me siento muy comprometido con lo que propusimos en el 2015 con el MPF”.
Para finalizar reiteró que “hablo permanente con dirigentes del MPF, como también lo hago con personas que están vinculadas a la realidad social de la provincia”.