Río Grande 18 de octubre 2017.- Ante un San Martín colmado, el Partido Justicialista conmemoró el Día de la Lealtad, al cumplirse 72 años de la movilización popular que fue origen del peronismo. La presidenta del partido y gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone,fue la oradora pidió por la reconstrucción de esa fuerza política a nivel nacional.

Remarcó que está desarrollando el plan de obras más importante en la historia de la provincia remarcando la importancia de ser un gobierno peronista que lleva adelante “obras que llegan a nuestra gente”. Pidió además el acompañamiento a la candidata Laura Colazo en las elecciones del próximo domingo.

 

El acto contó con la presencia de los senadores José Ojeda y Julio Catalán Magni; el intendente de Tolhuin Claudio Queno, legisladores provinciales y concejales de las tres ciudades.
Antes del inicio del acto se hizo entrega de presentes a referentes del peronismo provincial.
Bertone señaló que este encuentro fue para “celebrar y mirarnos a los ojos y seguir la lucha para los más desprotegidos” y destacó lo importante de los valores que tiene el peronismo porque “todos los días militamos nuestra lealtad y para trabajar en el peronismo hay que ser leal con el pueblo”.

 

Con el correr de los minutos el discurso fue tomando temperatura y Bertone realizó duras críticas contra aquellos que quieren destruir el partido a nivel nacional y quienes aprovechan estas elecciones para hacer “falsas promesas de algo que nunca hicieron durante los últimos años”, en clara alusión al diputado y candidato por su reelección Martín Pérez.
“Por eso yo estoy al lado del pueblo y con el pueblo, al lado de cada fueguino, de cada trabajador, de cada familia y ahí siempre me van a encontrar; por eso que no vengan a engañarnos candidatos que no hicieron nada”, remarcó.

 

Sobre las críticas que recibe de distintos sectores, Bertone dejó en claro que “nosotros defendemos los intereses de la provincia, la justicia social y lo hacemos todos los días con obras, con cada vivienda que se entrega, con cada obra de agua, cloaca, con cada escuela que se inaugura y una industria que se reactiva”. Y agregó: “nosotros vamos a transformar esta provincia, vamos a llevar adelante el plan de obras más importante de la historia y ellos tienen miedo que se las obras se hagan”.

Pensando en las elecciones del 22 de octubre

De cara a las elecciones del próximo domingo, la presidenta del Partido Justicialista fueguino pidió por el acompañamiento a Laura colazo y Luis Vázquez afirmando que “Tierra del Fuego no se puede dar el lujo de volver a perder cuatro años más en la Cámara de Diputados; yo quiero diputados para garantizar los recursos para Tierra del Fuego”.

Por último, Bertone aseguró que “el pueblo fueguino necesita de esas bancas, para defensa de los intereses de ese pueblo”, destacando que “con su esfuerzo somos imparables y podemos convencer a la mayoría de los fueguinos de que los mejores candidatos a ocuparlas, son los nuestros”.