Ushuaia 16 de Febrero 2017.- Tras la sesión inaugural Juan Manuel Romano manifestó su punto de vista respecto a las palabras dichas por el intendente Vuoto: “Esperábamos anuncios concretos, planificación, un plan de obras y de trabajo por áreas, y ninguna de esas cosas fueron mencionadas por el Intendente”.

“El Intendente se refirió a temas fundamentales para la ciudad pero siento que falta planificación y hechos concretos, le hemos dado desde el Concejo Deliberante muchas herramientas para que puedan gobernar y esto no se ve reflejado más que en anuncios grandilocuentes, como por ejemplo el Plan urbano ambiental, queremos saber cuáles son los próximos pasos concretamente”.

Críticas y necesidad de diálogo

“Un tema que preocupa mucho a los vecinos es el estado de las calles y la recuperación vial. Vuoto asumió la responsabilidad y me parece bien, pero además de hacerse cargo  hay que trabajar y dar soluciones. Se acabaron los tiempos de las excusas y justificaciones, la ciudad necesita respuestas y acción”, dijo el edil radical.

“Nosotros también celebramos –como dijo Vuoto- la democracia y la construcción social y sabemos que va a ser un año complicado, con ajustes. Por eso creemos que es más importante que nunca la necesidad de trabajo y diálogo entre diferentes sectores  e instituciones, tanto con los que coinciden como con los que no coinciden. Queremos una agenda pública con un dialogo serio, maduro y con todas las partes presentes”, dijo Romano.

“Una vez más Vuoto se refiere a la deuda heredada y vuelve a indicar números que la propia Sindicatura Municipal desmiente y en este punto yo siento que las excusas debilitan a las gestiones y a la política. Hay que avanzar, ya pasó más de un año de gestión”, afirmó Romano y continuó diciendo que “se refirió a obras como las viviendas de Aerolíneas y SOEM que fueron iniciadas por la gestión anterior, me preocupa cuando se critica a otros sectores por la inauguración de obras “ajenas” y utiliza el mismo mecanismo o cuando pide perdón por las “políticas de motosierra” y  durante 4 años Vuoto estuvo sentado en una banca y ni una sola vez se lo escuchó estar en contra de las políticas en materia de recuperación de tierras usurpadas ni de política habitacional a cargo del intendente en ese entonces, Federico Sciurano”.

Rol del Concejo Deliberante

Romano destacó el rol de los ediles diciendo que “el Concejo tiene que ser un espacio de debate y de construcción, donde se tienen que dar las discusiones y aportar lo mejor de cada uno para que las normas sean lo más cercano a la perfección posible. Me molesta mucho sancionar una norma y que después haya que reverlo y en este sentido queremos ser más estrictos que nunca en la presentación con tiempo y con la información necesaria a la hora de sancionar ordenanzas”.

“No vamos a aceptar tratamientos sobre tablas o a las apuradas. Los tiempos tenemos que marcarlos nosotros desde el Concejo”, ratificó el edil radical.