Ushuaia 15 de abril 2019.- Respecto a la recorrida, Romano afirmó que “salimos a caminar con vecinos que nos transmitieron los problemas de accesibilidad que tiene el barrio ya que no se finalizó la apertura principal de la calle que une el sector con la ruta nacional 3 y que posibilitaría una entrada mucho más seguro y cercana. Además, también posibilitaría que la gente que no puede llegar en auto tenga un camino mucho más directo y cercano al transporte público”.

Por otro lado, el Concejal dijo que “realizando la caminata por el barrio pudimos ver que hay calles que si bien están abiertas no están aptas para la circulación, ni cuentan con iluminación pública. Teniendo en cuenta la proyección del sector, las nuevas viviendas que se realizan y el creciente aumento de vecinos en la zona  el problema debe ser solucionado en lo inmediato”.

 

Además, “la situación se agrava en invierno por la falta de mantenimiento y las complicaciones para acceder tanto con autos particulares como con taxis que muchas veces no se animan a entrar”.

Respecto a las acciones a seguir, Romano expresó que “vamos a pedir la apertura del acceso, el mantenimiento de las calles, la finalización de la obra que requiere la conexión con la ruta y el mantenimiento general. También pediremos a la DPE a través de una minuta la iluminación del barrio”.