Ushuaia 09 de noviembre 2017.- En declaraciones realizadas en diferentes medios de comunicación, Romano manifestó que “la primer reunión la tenemos el lunes 13 de noviembre, a la cual citamos al Intendente y al Secretario de Finanzas para mostrarles porque entendemos y necesitamos que las correcciones se hagan, incluso antes de cualquier análisis de los números”.

El edil dijo que “queremos aprobar el presupuesto y entendemos su importancia pero se nos hace difícil porque hay incongruencias muy grandes, esperamos que puedan rehacerlo, no porque lo decimos nosotros sino porque así lo marcan las ordenanzas que rigen el presupuesto”.

 

Para referirse a algunos de los errores del proyecto presentado, Romano dijo que “los números son diferentes en cada cuadro y anexo, el banco de obra pública, tiene 0 (cero) pesos o sea, no tiene valor en ninguna de las 22 obras que ponen, parece una lista de supermercado. Entonces no entendemos si son errores de tipeo o conceptuales. Esto tiene que corregirse y reingresarse formalmente, cualquiera sea el origen de las múltiples equivocaciones”.

“Queremos dejar claro que nuestra intención es trabajar en conjunto y aprobar esta legislación tan importante. De hecho, el año pasado tratamos un presupuesto con errores tal como citar leyes de Perú como si fuera de Argentina, pedimos correcciones y aprobamos entendiendo que este año sería mejor lo que presentarían. Tenemos la capacidad de entender pero ellos tienen que tener la capacidad de hacer un presupuesto como corresponde”, afirmó contundente el Concejal.