Ushuaia 31 de agosto 2018.-El concejal Juan Manuel Romano manifestó su posición respecto a lo sucedido con el Juez de Faltas Hugo Daniel Morato. “La renuncia de Morato no nos conforma, queremos explicaciones sobre la situación, no que le pidan la renuncia”, dijo Romano.

La renuncia de Morato pone de relevancia la falta de concurso para un cargo como Juez de Faltas, “los funcionarios debemos dar el ejemplo y aceptar la renuncia es eludir esa responsabilidad en una situación que se está investigando como lo es un accidente de tránsito. Parte de esta responsabilidad también es saber qué pasó con el llamado a concurso y porque Morato seguía en un cargo que era interino”, dijo Romano.

 

En su momento el Ejecutivo Municipal ingresó un asunto solicitando al Concejo Deliberante la ratificación de la designación interina de Morato, en la sesión del 6 de abril de 2016. “En ese momento, y tal como plantea la Carta Orgánica, pedimos en el asunto 433/2016 que se agregue un artículo con la necesidad de llamar a concurso en un plazo de 180 días, cosa que no sucedió, y se suma a la lista de incumplimientos que venimos sufriendo por parte del Municipio”, manifestó el edil.

“Nosotros aprobamos la designación en forma interina por un plazo de seis meses a partir de la sanción de la ordenanza como Juez Administrativo de Faltas Municipal de Hugo Daniel Morato. Una vez transcurrido dicho plazo establecido el Departamento Ejecutivo Municipal tenía que realizar el llamado a concurso público de antecedentes y oposición de conformidad con las normas vigentes, cosa que nunca sucedió y por lo cual pedimos, exigimos explicaciones y el llamado urgente a concurso”, finalizó Romano.