Ushuaia 24 de noviembre 2018.- En el encuentro del jueves la funcionaria de Hábitat Teresa Fernández aseguró basar su gestión en tres ejes: nuevas urbanizaciones, regularizaciones dominiales y cuidado del ambiente.

El edil radical tuvo una activa participación en los temas que se trataron, enfocándose en obtener información acerca de la concreción de servicios (calles, etc) en los sectores ya regularizados y a regularizar según la Secretaria de Hábitat, y en conocer tiempos y detalles de todas estas intervenciones que acompañan a los trabajos urbanísticos.

 

Acerca de la reunión Romano dijo que “consultamos muchos temas que tenemos como grandes pendientes, por ejemplo los tiempos en las regularizaciones de los barrios altos, estudios de impacto ambiental, los servicios en nuevas urbanizaciones y también indagamos acerca de las medidas que se toman para evitar ocupaciones irregulares”.

En este tema, el concejal Silvio Bocchicchio remarcó que siempre el Concejo Deliberante apoyó iniciativas que lleven al ordenamiento urbano del Ejecutivo Municipal y que no se va a permitir que se amenace a un edil como sucedió días atrás con el concejal Bertotto. “Está claro que la secretaria Fernández tiene aún bastante que explicar respecto a las ocupaciones irregulares y la manera en la cual las están previniendo”, dijo Romano.

 

Respecto a la urbanización General San Martín, Romano consultó el estado de los servicios, respondiendo la responsable de Hábitat que es un tema que debe consultarse a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Muñiz Siccardi.

La próxima reunión será el día viernes con la presencia del equipo de la Secretaría de Gobierno.