En la última reunión del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), en donde el directorio resolvió rechazar nuevamente la modificación propuesta en los regímenes jubilatorios, la Gobernadora Ríos repudió las actitudes violentas y la falta de ideas. “Si sobre algo se puede decir que no, hay que poder decir sí a otras, sobre todo, cuando se tiene por delante una situación objetiva de una crisis creciente”, reflexionó la mandataria.
En este sentido Ríos también se mostró sorprendida por el voto de algunos de los miembros del Directorio. “Me asombra que la representante del Municipio de Ushuaia haya votado en contra, siendo que en la propia plataforma del candidato Sciurano, se plantea la reforma de la determinación de haberes”, comentó.
Analizando este tipo de contradicciones la Gobernadora planteó la dificultad de lograr consensos, ya que, lo que para algunos es un problema clave y gravísimo, para otros es una fortaleza. “Entonces a partir de esto es muy difícil lograr acuerdos, y me parece que la realidad nos está pasando por arriba”.