La Gobernadora Fabiana Ríos adelantó que viajará a Buenos Aires para mantener una audiencia con el Ministro de Economía, Axel Kicillof, en busca de una autorización de fondos para saldar deudas con el IPAUSS.
Ríos declaró sobre las múltiples acciones del Gobierno en referencia al Instituto declarando que “lo que no hay es magia, hay que trabajar, pensar, ser creativo, cumplir con las leyes y resolver la situación”.
En este sentido, Ríos explicó que “la responsabilidad era gestionar 182 millones de deuda consolidada, y finalmente sobre eso se hizo el planteo al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía de Estado, quienes dieron la autorización para el endeudamiento”.
Recordó que “el 7 de abril le dijimos a los jubilados y al directorio que esto podía demorar alrededor de tres meses, y estamos dentro de esos plazos ya que en el primer mes se terminaron las autorizaciones provinciales y vamos a la búsqueda de autorizaciones nacionales”.
Asimismo, aseguró que “nos gustaría saber qué hicieron desde los otros sectores involucrados como la Legislatura Provincial y del Directorio del IPAUSS, en términos de herramientas financieras para resolver las responsabilidades que tienen mensualmente”.
Para finalizar, aseguró que el Gobierno Provincial puede dar cuenta de lo que se realizó, pero “nos reuniremos con el directorio para ver cómo les ha ido en los planteos para obtener recursos”.