ultima entrega ipv riosUshuaia, 16-12-15.- La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli, formalizaron este miércoles el último acto oficial como mandatarios provinciales. Con la entrega de 27 llaves, correspondientes a soluciones habitacionales de las  viviendas “Wakul”, ubicadas en el Barrio Río Pipo de Ushuaia; coronaron estos 8 años frente al Ejecutivo Provincial.
Durante el acto, estuvieron acompañados por el Presidente del IPV Miguel Caro, el Vicepresidente del IPV, Roberto Lorente, y el Presidente entrante del Instituto, Luis Cárdenas.
La Gobernadora destacó la importancia de cerrar sus 8 años de gestión con un acto“profundamente humano y satisfactorio, como es lograr la entrega de viviendas a ciudadanos de nuestra provincia”.
Ríos sostuvo que “este acto que se repite por miles en el país, para ustedes no se repite porque es el acceso a su propia casa, para construir su hogar, y eso es lo más importante”.
Por otro lado, anunció la firma de una carta compromiso entre el Banco de Tierra del Fuego y el IPV, para la transferencia de 60 hectáreas de la entidad bancaria al IPV, para la construcción de viviendas sociales.
Por último, Ríos agradeció a quienes estuvieron en estos 8 años a cargo del IPV, como a todos aquellos que acompañaron e hicieron posible trabajar con mucho compromiso.
Por su parte, el Presidente del IPV Miguel Caro expresó que “es un orgullo estar aquí con ustedes en el último acto de una gestión” destacando la presencia Luis Cárdenas “quien tendrá la oportunidad de entregar las soluciones habitacionales que restan”.
En este sentido, aseguró que “el hecho de que hoy este Lolo aquí, habla de cómo se trabajó en la transición con el gobierno entrante. Desde el primer día hablábamos de la importancia del vínculo que se generaba,  pensando en momentos como este, de las personas que habitan en Tierra del Fuego”.