El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvió este miércoles condenar a la pena de trece años de prisión a un hombre acusado de haber cometido abuso sexual cuyas víctimas fueron sus hijastras.

Fiscal Dra. Marchisio y los querellantes en el juicio oralLos jueces Daniel Ernesto Borrone, Juan José Varela y Pablo Martín Bramati lo consideraron autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual, agravado, reiterado en un numero indeterminado de veces, en concurso real con abuso sexual agravado ultrajante”, en perjuicio de la menor a la que se identificó con la inicial ‘J’ y en concurso real, con abuso sexual agravado, reiterado en un numero indeterminado de veces, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado, en perjuicio de la menor identificada con la inicial ‘R’”.

El imputado al que se identificó -con la finalidad de proteger a las víctimas- con las iniciales “S, J.C.” quedó detenido al finalizar las audiencias del juicio que se desarrolló en los Tribunales del Distrito Judicial Norte, en el ex Campamento de YPF.

El Tribunal ordenó además que la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Tierra del Fuego, en forma inmediata implemente un dispositivo de orientación y contención para las victimas y su grupo familiar, de conformidad con lo previsto en la ley 26.485.

En el caso actuó la fiscal Verónica Marchisio y la Defensa la ejerció el Doctor Pedro Fernández.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 20 de mayo a las 18 horas.