Ushuaia 28 de agosto 2017.- Bertotto, analizó la situación desde que comenzaron las reuniones de Revisión del Código de Planeamiento Urbano hasta la fecha y contó que «hasta ahora no se han presentado en el Concejo Deliberante nuevos pedidos de excepción al Código vigente, pero tampoco han ingresado propuestas de modificación al Código de Planeamiento Urbano».
El concejal del PRO – Cambiemos Tomás Bertotto, indicó que «se llevaron adelante, en lo que va del año, cuatro reuniones de revisión del código se han enviado invitaciones las cámaras, desarrollistas inmobiliarios y constructores».
El funcionario municipal indicó que hasta la fecha «ningún desarrollista presentó proyectos ni modificaciones al código, siendo que a esta altura el año pasado se habían realizado muchísimos pedidos de excepción, hoy no hemos recibido ninguno».
«Los invitados a participar de la revisión del código, tenían tiempo hasta el 31 de agosto para presentar sus proyectos, luego de los debates realizados en las reuniones», comentó Bertotto y añadió «en nueve meses, la revisión del código funcionó como dique de contención a la gran cantidad de pedidos de excepción que llegaban al concejo los años anteriores».
También sostuvo que «pese a que además se le enviaron notas para que envíen las propuestas de modificación al código de planeamiento urbano, ninguno acercó propuestas». «Por un lado decían que el código era viejo y obsoleto y por ese motivo pedían la excepción, y ahora que tienen la posibilidad de acercar lo que consideran necesario a modificar, no lo hacen», se planteó el concejal del PRO.
«Este año no hay pedidos realizados, y teniendo la posibilidad de proponer modificaciones, suena raro que los desarrollistas no emitan opinión al respecto, esto indica que podrían estar especulando con que, a partir de que nuevamente se cierre el código puedan seguir pidiendo excepciones y esto no va a ser así», aclaró el concejal.
Bertotto insistió que «una vez que se cierre la comisión revisora y se determinen las modificaciones que deberían realizarse o no, nadie va a tener la excusa de pedir excepciones aludiendo que el código es viejo u obsoleto», sentenció el edil.
La próxima reunión de Comisión revisora del Código de Planeamiento Urbano se realizará el próximo 8 de septiembre del corriente, en la cual están invitados a presentar posibles modificaciones que las cámaras y desarrollistas consideren pertinentes para ser analizadas.