batainni gorbaczUshuaia 16 de septiembre 2016.- Por invitación de la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, se llevó a cabo este jueves una reunión de la que participaron jueces, defensores, secretarios y forenses del Poder Judicial, y el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, el ministro de Gobierno José Luis Álvarez, y la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo junto a su equipo.

En el encuentro, se trabajó sobre una agenda de puntos que implican la articulación permanente entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, para abordar problemáticas relacionadas a niños, niñas y adolescentes, personas con padecimientos mentales en conflicto con la ley, violencia de genero, entre otros.

“Para nosotros fue una reunión excelente, porque muchas veces hay errores producto de la falta de comunicación entre las propias áreas del Ejecutivo y con el Poder Judicial” señaló el Ministro jefe de Gabinete. “Fuimos con la premisa de que las políticas sociales tienen que apuntar a la inclusión de las personas en su comunidad y en sus familias, porque nunca las instituciones de alojamiento o los hogares de menores son mejor opción que la vida familiar” afirmó Gorbacz.

El Jefe de Gabinete informó que se elaboró un listado de temas a abordar y anunció que la semana entrante “se reunirá primera vez la Comisión Provincial de Salud Mental y Adicciones, donde se llevará este temario para empezar a trabajarlo”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, destacó que «el encuentro fue muy positivo, ya que la reunión se dio en una mesa de trabajo conjunto donde se trataron temas comu