Río Grande 18 de junio 2020.- En el marco de la presentación oficial que el Grupo Mirgor realizó del primer respirador artificial fabricado en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, dijo: “este es un día muy importante para la industria nacional y para los argentinos”.

Y agregó: “esta pandemia vino a tensionar muchas de las cosas que están en duda en nuestra sociedad y una de ellas era la capacidad de nuestra industria, siempre tan golpeada y discriminada en la opinión pública”.

 

“Si tenemos alguna posibilidad de éxito en el combate de las políticas sanitarias en Argentina para enfrentar al covid-19 es porque tenemos una industria nacional que nos provee de insumos básicos que se requieren. Esta condición es muy especial y de muy pocos países en el mundo. La ONU destacó 24 productos esenciales para combatir el covid-19 y nuestra industria fabrica 23”, subrayó Schale.

“Celebramos con ustedes esta primera entrega de la plataforma productiva del Grupo Mirgor porque nos habilita a un nuevo sendero del desarrollo industrial del país. Este evento nos genera una enorme felicidad porque el desarrollo industrial es vector fundamental para tener una sociedad más justa e integrada”, concluyó el funcionario nacional.

 

Melella: “Es un día de celebración para la industria fueguina y para la industria nacional”

Así lo manifestó el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, durante la presentación del primer respirador artificial fabricado por el Grupo Mirgor en la ciudad de Río Grande.

“Creo que es una gran oportunidad de demostrar a la Argentina entera las posibilidades que tiene la industria nacional, tan vapuleada en los últimos años, tan castigada, pero con tantas posibilidades”, y subrayó: “la industria se hace con personas, porque acá no se trata de kits que uno va a armando, se trata de personas, vecinos y vecinas nuestras que se pusieron a pensar en el desarrollo”.

“Hoy trabajadores y trabajadoras fueguinas, trabajadores y trabajadoras de Córdoba, han logrado dar una gran señal en estos tiempos que vivimos”, manifestó y señaló que “por eso es un orgullo para nosotros como provincia y es un orgullo como Gobierno”.

 

Melella expresó además que “conjuntamente con el Gobierno Nacional queremos apostar al desarrollo de nuestra industria. Hay que trabajar codo a codo para que la industria argentina y la industria fueguina sigan demostrando que somos capaces de esto y de mucho más”.

Finalmente, dijo que “es un día para celebrar para la industria fueguina y la industria nacional. Así que no tengo más que agradecerles en nombre del Gobierno Nacional y en nombre del Gobierno de la Provincia a todos los trabajadores y trabajadoras y a todos los que pensaron y tomaron las decisiones para que esto sea posible”.