Ushuaia 12 de mayo 2019.- La gobernadora Rosana Bertone encabezó, este viernes en Río Grande, la regularización de 96 auxiliares administrativos docentes que a partir de ahora quedan incorporados al escalafón seco de la administración pública provincial.
La medida viene a cumplir lo establecido por el decreto provincial N°476/2019 del pasado 6 de marzo, que instruyó a distintas áreas del Gobierno a regularizar la situación de los trabajadores encuadrados en la resolución del Ministerio de Educación N°193/16.
De esta manera, sigue adelante el proceso de normalización a través del encuadramiento Payt, tal como lo había anunciado la gobernadora en su discurso del 1 de marzo.
La gobernadora señaló que «ésta es una decisión que decidimos tomar porque ustedes tienen ese derecho» y recordó que «cuando asumimos la gestión, el Tribunal de Cuentas Provincial nos pedía regularizar esta situación».
En tal sentido, indicó que «un Estado tiene que estar presente y funcionando para brindar más y mejores derechos a sus ciudadanos» como en este caso «la estabilidad laboral».
Bertone expresó que «es un orgullo como gobernadora otorgar derechos. Les quiero pedir que sean servidores públicos. Nunca pierdan la vocación de servir al otro».
La gobernadora mencionó que esta estabilidad laboral tiene su correlato «con lo que estamos buscando en el Ministerio de Educación de la Provincia y en las escuelas para lograr tener una mayor calidad educativa».
Es así que «cubiertas las primeras necesidades que sufría el Estado, logramos durante el 2017 los 180 días de clases después de 12 años. Esto gracias al esfuerzo de los docentes y trabajadores de instituciones educativas » destacó.
La mandataria informó también que hoy encuentran la posibilidad de ingresar dentro del sistema de educación pública 137 docentes más, respecto al mismo período del año anterior.
«Tenemos que hablar de la coordinación administrativa que hemos logrado con las instituciones educativas, las supervisiones y con ustedes, durante este último año, lo que nos permitió trabajar en equipo y otorgar seguridad jurídica a nuestros docentes» sostuvo Bertone.
Por otro lado, la gobernadora confirmó que se realizaron los actos administrativos de creación de172 cursos que no estaban regularizados en el sistema educativo, y 1600 docentes que estaban en la ‘clandestinidad’ debido a que «no existían en ningún papel».
Otro de los logros que mencionó la mandataria es «el haber logrado una mayor inversión en comedores, pasando de abastecer en el 2015 a sólo 80 instituciones, a brindar alimentos de primera calidad a 127 establecimientos educativos a nivel provincial, garantizando el acceso al Servicio de Copa de Leche, Almuerzo, Colación y Módulos alimentarios a más de 33.500 alumnos».
Bertone pidió a los presentes que «en estos tiempos difíciles nos cuidemos entre todos. Solamente juntos y teniendo objetivos claros, vamos a ser una Provincia que nos permita lograr nuestras metas».
Por su parte, el ministro de Educación Diego Romero señaló que «creemos que esta ha sido la mejor opción y decisión que ha tomado la gobernadora. Dentro de los cargos docentes que ocupaban los auxiliares administrativos, los pasamos para que sean vacantes en la planta del Gobierno. Esa fue la solución en cuanto al presupuesto».
«No vinimos a sacarle nada nadie, sino que tomamos decisiones para beneficios de todos ustedes» afirmó el ministro.