Ushuaia 17 de marzo 2019.- El viernes 15 de marzo los integrantes de la Cámara de Apelaciones firmaron una resolución mediante la cual expresaron que no objetarán el fallo que el Tribunal Oral en lo Criminal le aplicó el 11 de mayo de 2018 a Héctor Darío Weiss en la causa Nro. 29.223 caratulada “Weiss, Héctor Darío s/infracción a la Ley 25.087”, normativa referida a los delitos contra la integridad sexual, por no encontrar arbitrariedades que los habiliten a ello.
Como ya se informara, el empresario fueguino fue condenado a ocho años de cárcel por haber sido encontrado responsable de haber sometido a dos niñas de 9 y 14 años de edad al momento de ocurridos los hechos investigados, valiéndose de distintos artilugios, abusando de su inmadurez para acceder a ellas, en un caso a través de tocamientos impúdicos y en el otro, carnalmente.
De esta manera, Héctor Darío “el Gringo” Weiss, actualmente de 49 años de edad, deberá comenzar a purgar la pena que le aplicaran los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, salvo que el Superior Tribunal de Justicia haga lugar a un recurso extraordinario que ya estaría según indican algunos trascendidos elaborando su patrocinante legal, la Dra. Norma López, para que el caso sea reconsiderado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La novedad fue recibida con serena satisfacción por parte de los padres de las dos menores ultrajadas, quienes en distintas instancias habían pedido a la Justicia – a través de sus abogados, Francisco Adolfo Vladimir Espeche y María Karina Echazú – que se ordenara la detención de Weiss, argumentando que el imputado podría profugarse, los que les fueron denegados reiteradamente.