El Diputado Nacional (FPV) Lic. Martín Pérez dijo que “este primer PEC tiene como objetivo continuar trabajando en la prevención y sobre todo en el bienestar de nuestros jóvenes y adolescentes”.

MARTIN PEREZ - PRESUPUESTO

El legislador nacional además expresó “es valioso poder tener un espacio donde coordinar diferentes acciones que son fundamentales cuando hablamos de prevención en adicciones” y agregó “por eso ponemos en valor y acompañamos las políticas llevadas adelante por el Gobierno Nacional en todo el país y sabemos que nuestra ciudad no es ajena a esta problemática”.

Pérez, quien cerró la jornada inaugural del Punto de Encuentro Comunitario ubicado en el Centro Cultural La Mateada del Barrio CAP, expresó “estamos convencidos que el trabajo en la prevención del consumo de diferentes sustancias es colectivo, sobre todo cuando se trata de jóvenes vulnerables en este sentido” y analizó “la articulación con diferentes organizaciones y asociaciones como así también iglesias y referentes territoriales es sumamente valiosa para que los objetivos planteados junto al titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, sean una realidad en Río Grande”.

Acompañado por las coordinas nacionales Sabrina Marcucci y Cecilia Pizzo, los coordinadores locales Nicolás Andrada y Natacha Sandoval, Pérez expresó “tomamos como primordial una política de Estado en donde nuestros jóvenes son sujetos de derecho” y por eso, continuó “los que llevan adelante este Punto de Encuentro son sobre todo jóvenes comprometidos con la realidad en la que viven y el territorio en el que trabajan cotidianamente”.

Participación artística y cultural

La jornada del Punto de Encuentro Comunitario contó con la participación de la banda de cumbia local Lujuria, además de los grupos de caporales Aquí Bolivia y Raíces Andinas. Jóvenes del anexo de la Iglesia Mensaje de Salvación del barrio de Chacra XIII y de break dance, FSC .

Durante la muestra artística además se pintó un mural colectivo entre todos los participantes que fue emplazado al culminar la misma, con la leyenda “El verdadero sabor del encuentro” con el motivo de un mate estrechado entre las manos que integran el trabajo de prevención.