Ushuaia 01 de abril 2019.- El deceso del artista plástico Fernando Ariel “Cany” Soto se produjo en la mañana del domingo, a causa de una enfermedad cardíaca. Quedará en la memoria colectiva de la ciudad por innumerables trabajos como muralista, tallerista y además director de la revista “Fuego de Encuentro y divulgación”.

A través de la redes sociales referentes de la cultura, organizaciones sociales y políticas rindieron un merecido homenaje recordando su trayectoria y expresando pesar por la pérdida.

 

El rector Juan Catelucci y la vicerrectora Adriana Urciolo hicieron llegar su pésame a la viuda de Soto, Solange Verón, quien trabaja en la Universidad de Tierra del Fuego.

«Cany será recordado siempre por su labor en el ámbito de la cultura y el arte de la provincia y por su ferviente compromiso social reflejado en su sostenido quehacer en la comunidad fueguina. En los últimos años dirigió la revista Fuego de Encuentro y divulgación, publicación que le valió diversos reconocimientos a su vez que realizó numerosas pinturas murales que enaltecen y trascienden el legado de su obra”, expresaron.

Durante esta jornada será despedido de 8 a 14 hs en la casa velatoria «Oviedo» ubicado en Kayen 131.

Fotografía: Espacio El Puente