En diálogo con Prensa Legislativa, el titular de la bancada radical dijo que “a mediados de septiembre” iniciarán el debate y análisis del proyecto de Ley de Presupuesto 2016. El Ejecutivo, debe girarlo hasta fin de agosto, según se desprende de la Constitución fueguina en el articulo 67.

En este sentido, Blanco consideró importante “la opinión y participación de quienes van a tener la responsabilidad de gobernar” en la nueva administración. Estimó el acompañamiento o, en su defecto, que recibirá modificaciones, una vez asumida la gestión. Consideró que, más allá de la actual administración, “quienes lo van a llevar adelante, serán las nuevas autoridades”. LegisConsultado sobre las expectativas en cuanto al debate parlamentario sobre el Presupuesto, el referente radical apuntó a un consenso logrado entre las partes. “Entre quienes entregan el Gobierno y quienes lo recibirán” y estimó que, “seguramente están trabajando e intercambiando información”. Resaltó la necesidad de que finalice el año “con un presupuesto aprobado”. También, consideró necesario que sea el reflejo “de lo que harán las nuevas autoridades”.

“La idea es que comencemos el 2016, con el presupuesto aprobado” y apuntó a las distintas herramientas que ha emitido este Parlamento en la actual gestión.

También, se lo abordó respecto del resto del año legislativo y los debates que restan. En este punto, Pablo Blanco refirió al trabajo de la Comisión Especial Ley 865. “Podremos discutir, no sé si avanzar o no, sobre las reformas necesarias para el sostenimiento del IPAUSS”. Recordó la situación financiera de la Caja y su futuro.

En otro orden, consideró que esperan avanzar en el debate por el proyecto de Ley de Aguas, “para esta Legislatura, es tarea pendiente”. No dudó en que se incorporen “otras inquietudes desde distintos sectores” aunque evaluó que los asuntos enumerados “son los de más trascendencia”.