
A la reunión se sumó de manera espontánea el Secretario General de la UOM de Ushuaia Héctor Tapia.
Asimismo envió al Ministro Ramiro Caballero a Buenos Aires, quien mañana a las 14 hs. se reunirá con el Ministro de la Producción de Nación Francisco Adolfo Cabrera para solicitar “se frene de inmediato” el proyecto ya que “causará un grave perjuicio a la economía y el trabajo de nuestra Provincia”.
También se puntualizó que “el proyecto contradice la seguridad jurídica que el propio Presidente manifestó defender, atentando contra un régimen de promoción que vence en 2023, genera conflictividad social en una provincia que ha logrado pacificarse, desfinancia a la provincia comprometiendo su situación fiscal y poniendo en riesgo su sustentabilidad, genera una pérdida de más 9600 puestos de trabajo directos, lo que significa 1 de cada 5 puestos de trabajo en la isla”.
La gobernadora llamó a la “unidad de todos para defender nuestra industria y el trabajo de los fueguinos” y manifestó que defenderá “a rajatabla las condiciones jurídicas que han hecho posible que la provincia se desarrolle y brinde contención a miles de argentinos que han venido desde todo el país a formar sus familias a nuestra tierra”.
“En los hechos la aprobación de este proyecto significaría la disolución territorial de nuestra provincia, luego de una política de Estado que se ha mantenido desde 1972, y que de la noche a la mañana intentan destruir”, finalizó Bertone.