Con gran convocatoria de afiliados y autoridades partidarias se realizó en Río Grande la reunión de la Unión Cívica Radical a nivel provincial. Sciurano reconoció y agradeció a los afiliados su compromiso durante la campaña.
Tal como estaba previsto se realizó el plenario de autoridades de la Unión Cívica Radical que tuvo una duración de dos horas y contó con la presencia de autoridades y una nutrida concurrencia de afiliados. En el plenario, el presidente de la UCR en Tierra del Fuego Federico Sciurano presentó su renuncia, que fue rechazada por unanimidad.
Durante el encuentro el afiliado radical Jorge Bustos, quien ocupó distintos cargos partidarios electivos y públicos, fue aplaudido calurosamente cuando durante sus palabras dijo que la de junio fue “la mejor elección del radicalismo en la historia de Tierra del Fuego”.
Tras la reunión los participantes acordaron que las autoridades partidarias finalicen su mandato y se convoque a elecciones internas en los términos que indica la carta orgánica, a fin de este año.
Estuvieron presentes convencionales provinciales, miembros de los comités locales y provincia, afiliados, Oscar Rubinos – presidente de la convención y legislador electo – y los concejales electos de Ushuaia y Río Grande, Juan Manuel Romano y Paulino Rossi respectivamente.