Ushuaia 30 de junio 2017.- La Secretaría de Comercio de la Provincia resolvió multar a la Cadena de Supermercados La Anónima por un monto $723.800. La sanción se debe a la existencia de diferencias en los precios de algunos productos, entre el exhibido en góndola y el monto abonado en la caja. Tales infracciones fueron constatadas en las inspecciones que se llevan adelante desde el área.

El Secretario Javier Calisaya informó que “se incumplió con la Ley de Defensa del Consumidor, que en su artículo 4° establece la obligación de brindar información clara, veraz y sin ocultamientos, a quienes ofrecen productos a la venta”.

El funcionario confirmó que la irregularidad fue detectada durante las inspecciones que realiza la Secretaría de Comercio, en este caso en la Sucursal N° 75, sita en la calle Gobernador Paz N° 190 de Ushuaia.

Calisaya destacó “el importante trabajo que viene realizando nuestra área en defensa de los consumidores y usuarios, teniendo en cuenta que se escuchan habitualmente este tipo de reclamos, lo que genera que tengamos mayor presencia de nuestros inspectores en los supermercados en base a directivas claras de la Gobernadora, de que este tipo de conductas no se pueden tolerar”.