Ushuaia, 31 de Enero 2017.- Virgilio Martínez de Sucre, advirtió por faltas injustificadas a los directores Anibal Torres y Gustavo Caicheo, que “podrá hacerlos pasibles de las responsabilidades derivadas de dicho accionar”, atento a que se determinó que los mismos no han concurrido a sesiones de directorio. Así se desprende de un dictamen que impulsaron directores de activos y pasivos contra una resolución de presidencia.

A cerca de una potencial inconstitucionalidad de la ley 1071 de creación de la obra social, el Fiscal plantea que “ya me he pronunciado al respecto en sentido adverso a lo señalado por los señores directores, motivo por el cual deberán plantear la cuestión por la vía que estimen pertinente, sin perjuicio de recordar que la normativa invocada ha sido emitida por uno de los Poderes del Estado (poder legislativo), en ejercicio de las atribuciones que constitucionalmente le corresponden y de acuerdo a los mecanismos que la propia Constitución Provincial prescribe”, tal cual se desprende del dictamen.

El Fiscal de Estado Resuelve:

Art 1 Dar por finalizadas las presentes actuaciones vinculadas a la presentación efectuada por el Sr Aníbal Torres invocando su carácter de Director por loa activos, y el Sr Gustavo Calcheo, invocando su carácter de Director por los pasivos, ambos por la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego, ello en virtud de lo expuesto en el dictamen F.E N 03/17.

Art 2 Hacer saber a los Sres Directores que el hecho de Incurrir en inasistencias injustificadas a las Sesiones de Directorio que hayan sido debidamente convocadas, podrá hacerlos pasibles de las responsabilidades derivadas de dicho accionar.

Art 3 Mediante entrega de copa certificada de la presente y del Dictamen F.E.N 03/17, notifiquese a los directores, a la presidente de la Obra Social y los señores legisladores y rematase al Boletín Oficial para su publicación.-