Ushuaia 29 de octubre 2021.- Celebrar la neurodiversidad, visibilizar, educar y entenderla como una condición y no como una enfermedad son algunos de los objetivos del Centro de Rehabilitación y Estimulación Neurocognitiva PiscoVal.

En este marco, el domingo 31 de octubre se llevará a cabo una jornada con actividades, juegos y premios para las familias y niños del centro Psicoval.

 

A las 15hs se sumarán a la Tercera Barrileteada Mundial por la neurodiversidad en el Paseo de Las Rosas, haciendo extensiva la invitación a toda la comunidad y familias que quieran remontar su barrilete.

“La convocatoria está centrada en remontar barriletes que despierten en la sociedad la conciencia necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas neurodiversas”, afirma Guillermina DAnnunzio, Directora del Centro Psicoval. Los barriletes multicolores representan las diversas condiciones neurológicas -TDA/H, trastornos del lenguaje, síndrome de Asperger, trastorno del Espectro Autista-. “Es sumamente importante concientizar sobre las diversas condiciones neurológicas para lograr cambiar el paradigma social”.