Durante una recorrida en la obra del micro estadio realizada el día martes el intendente Federico Sciurano comentó que «los vecinos se van a sorprender con las reformas, ya que se amplió  al doble la capacidad tanto del espacio de canchas como de las tribunas fijas. Es una obra impresionante en la que se tuvieron en cuenta muchos aspectos de cuidado del ambiente».

El jefe comunal anunció que en la inauguración del día viernes «estarán presentes la mayoría de las instituciones culturales y deportivas con las que trabajamos, sumado a los alumnos de la Kayú Chenen, el CAAD, Centro de  Ex Combatientes de Malvinas, Antiguos Pobladores e instituciones deportivas que van a estar mostrando lo que hacen en los talleres, además de un espectáculo de tango y gimnasia».

Una obra que cuida el ambiente

Respecto al cuidado ambiental del Polo Deportivo y Cultural el arquitecto Pablo Sanpietro remarcó que el nuevo microestadio “tiene la incorporación de iluminación led reduciendo el consumo energético. Con respecto a las aguas pluviales el edificio capta las mismas que caen sobre el techo, se almacenan y se distribuyen a los sanitarios”. polo2-2En otro punto, Sanpietro especificó que “se buscaron materiales que requieren poco mantenimiento, lo que implica menos consumo de contaminantes como la pintura”. En cuanto al diseño detalló que “se pensaron aventanamientos en las fachadas aprovechado la iluminación natural”. Además aclaró que “Para la construcción del edificio se reciclaron materiales del antiguo Cochocho Vargas”.

Haciendo referencia al sistema de calefacción precisó que “se reemplazó en uno más eficiente” y para finalizar dijo que “las maderas del interior son de reforestación y en el exterior se utilizó un sistema industrializado que simula madera”.