Durante la reunión, se abordaron los resultados obtenidos en campañas anteriores, a la vez que se determinaron las zonas de mayor riesgo de accidentes, así como estrategias de respuesta ante eventuales siniestros viales, zonas estratégicas para emplazar diferentes puestos de control, mecanismos y coordinación de las comunicaciones entre las distintas instituciones, entre otros temas de importancia.
En ese sentido Daniel Facio, remarcó el compromiso de Gobierno apostando a la seguridad de todos los que circulan en la provincia, a través de la intensificación de controles de seguridad. Está previsto el desarrollo del Operativo del 16 de mayo al 19 de septiembre, pero siempre sujeto a modificaciones si las condiciones climáticas lo ameritan.
Además, informó que se acordó una veda horaria para el tránsito de trasportes de carga pesada en la época de mayor actividad de los centros invernales, sobre todo cuando se desarrolle el Interski, ya que aumentará el tránsito vehicular.
Por su parte el Secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes, señaló que “se trabajó en la posibilidad de instrumentar un puesto fijo de control”, como así también “intensificar los controles por parte de la Dirección Provincial de Transporte a los efectos de sancionar a los transportistas que infrinjan la ley”.
A su vez, precisó que se prevén reuniones cada 20 días entre los jefes de cada entidad a cargo del operativo para hacer correcciones, modificaciones y analizar las acciones del operativo a implementar.