Ushuaia 17-05-16.- La gobernadora Rosana Bertone encabezó la presentación del «Plan de Modernización de Canales Públicos», llevada a cabo este martes en el salón Malvinas Argentinas de la Casa de Gobierno. En la oportunidad se dio a conocer un informe de diagnóstico sobre el estado de los canales públicos y cuáles son las acciones a seguir de cara al apagón analógico previsto para septiembre de 2019 en todo el país.
El objetivo es llegar al 2017, en coincidencia con el 50 aniversario de la primera puesta al aire de las emisoras, con los canales digitalizados y transmitiendo en alta definición a todo el territorio provincial, incluyendo la Antártida e Islas Malvinas. Además, se busca fomentar la producción de contenidos locales, acompañado de una capacitación constante para los trabajadores.
Acompañaron a la Mandataria el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el Secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, los Directores de Canal 11 y Canal 13, legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, autoridades del SAT Tierra del Fuego, trabajadores de ambos canales públicos e integrantes de productoras independientes.
La Gobernadora comentó que el plan «consiste en adaptar tecnológicamente, tanto al canal 11 de Ushuaia como al 13 de Río Grande, de cara al cambio de sistema de analógico a digital, en una primera etapa aportará 15 millones de pesos y concluir al 2019 con una inversión total de 60 millones».
Por su parte, el director de Canal 11, Carlos Dell’ Aguila, manifestó que «la televisión pública es un servicio y entendemos que un servicio debe ser prestado con eficiencia y calidad», y que «para esto hemos desarrollado un plan de acción de trabajo conjunto con Canal 13 y con la inclusión de ambas radios provinciales».
El Director agregó que también está previsto «el ingreso a la plataforma de Televisión Digital Abierta (terrestre y satelital), lo que conectaría a la Provincia con el mundo y permitirá cubrir lugares donde hasta hoy es impensado, como por ejemplo que Canal 11 y Canal 13 lleguen a la Antártida y a todas las Islas del Atlántico Sur».