Ushuaia 24 de agosto 2017.- El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, mantuvo una reunión de trabajo con el senador fueguino, José «Nato» Ojeda, que lo recibió en su despacho para evaluar la situación actual de la provincia.
Entre otros temas, conversaron sobre el reclamo que hizo la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que se actualice el Fondo del Conurbano, lo que perjudicaría a las provincias en general y a Tierra del Fuego en particular.
Ambos coincidieron en que de prosperar el reclamo de Vidal habrá que evaluar qué medidas podrían tomarse para defender este derecho que es de todos los fueguinos.
«Es preocupante el estigma que buscan generar sobre la coparticipación que recibe Tierra del Fuego sin siquiera considerar que esos fondos están fundamentados y son los que le corresponden por ley» expresó Ojeda en referencia al cuestionamiento que hizo la diputada Carrió sobre el dinero que recibe la provincia a modo de coparticipación federal.
En el mismo sentido, Juan Carlos Pino agregó: «tanto Vidal como Carrió conciben a la Argentina desde una perspectiva unitaria, puesta exclusivamente en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires», y calificó lo sucedido como «una arremetida sobre el sistema federal de nuestro país».
Además, Ojeda aclaró: «sabemos que no estamos solos en el reclamo, hay muchas otras provincias que se ven igualmente afectadas cuyos gobiernos están dispuestos a trabajar en conjunto para encontrar una solución».
«Es injusto que, con el trabajo que estamos haciendo el gobierno provincial, los legisladores locales y nacionales y el pueblo fueguino para sacar a la provincia adelante, nos priven de esos fondos que, más allá de correspondernos por ley, los necesitamos», finalizó el senador.