Ushuaia 27 de septiembre 2017.- El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, promovió un proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de este lunes y que busca la recuperación del Paseo de las Rosas.
“Buscamos que a través de un sistema de padrinazgo voluntario se realice el acondicionamiento y mantenimiento de este sector tan emblemático de la ciudad por parte de personas jurídicas que asuman formalmente el costo de las tareas a realizar”, explicó el concejal.
Según expuso, a través de la moción “se autoriza al Ejecutivo Municipal a suscribir convenios con las personas jurídicas que asuman el padrinazgo” y se le solicita que provea los carteles que exhiban el nombre de la entidad apadrinadora.
El concejal recordó que “en el año noventa se juntaban los antiguos pobladores, mediante un acto institucional que se hacía desde el Municipio, para que distintas personalidades de la ciudad fueran a plantar alguna rosa en el lugar”.
Ubicado en las inmediaciones de la antigua Casa Beban y del Museo de la Ciudad (antigua Casa Pena) se creó en el año 1986 a través de la ordenanza 187 con el objetivo no sólo de embellecer la ciudad sino también de generar un lugar de esparcimiento y recreación para los niños. En aquel entonces, y en pos de contribuir a embellecer el sector, antiguas pobladoras se comprometieron a donar un rosal por familia.
“El Paseo de las Rosas debe su nombre a que justamente estaba lleno de rosales pero hoy no queda ninguna rosa y queremos reactivar nuevamente esto a pedido de algunos antiguos pobladores”, expresó Pino.