Ushuaia 05 de Noviembre de 2016.- Durante la 9na sesión Romano pidió al Departamento Ejecutivo Municipal un informe acerca de los avances que tienen que ver con el plan de pavimentación y repavimentación de la ciudad. Sobre este tema el Concejal dijo que “hace algunos meses el Secretario de Inversión Pública y Servicios y parte de su equipo expusieron en este Cuerpo sobre el plan a llevar adelante en distintas etapas, sin brindar detalles sobre las obras, proyectos y sus presupuestos, fechas de licitaciones, sectores y/o barrios a pavimentar, etc”.
Dada la existencia de una ordenanza que aprueba un Plan Plurianual de Pavimentación en vigencia “se solicita saber si el mismo será continuado o como serán abordadas por la gestión municipal estas tareas de pavimentación de los barrios de la ciudad. De no ser así y por la falta de información a la fecha y la poca información contenida en el presupuesto 2017 presentado recientemente sobre el tema, solicitamos que se informe el Plan de pavimentación de barrios a llevar adelante, Proyectos y presupuestos de las obras, Localización y etapas a desarrollar con cronograma de fechas estimadas, Inversión aproximada y fechas de licitaciones”, detalló Romano.
Por otro lado, se presentó un proyecto para la realización de tareas generales de mantenimiento y refacciones en los barrios Las Terrazas y Judiciales de nuestra ciudad, solicitándose especial atención sobre el mantenimiento de calles, riego de las mismas, plazas y juegos infantiles, reparación de pluviales, cartelería y señalización, colocación de lomos de burro, reparación de escaleras del sector, tanto la de acceso al barrio como las internas al mismo, detectándose principalmente una delicada situación desde el punto de vista ambiental y de contaminación puesto que importantes chorrillos existentes en el sector corren a cielo abierto con un alto grado de contaminación cloacal, inundando calles y espacios verdes y plazas, con las consiguientes consecuencias de mal olor, alergias y degradación ambiental del entorno.
En este tema Romano manifestó que “en reuniones y recorridos realizados con los vecinos, se nos ha expuesto el estado general en que se encuentran estos dos barrios, postergados en todo este tipo de acciones durante mucho tiempo. El planteo de los vecinos coincide con esta visión general y hacia allí han dirigido todas sus demandas y reclamos. También pedimos que se tenga en cuenta un plan de pavimentación para el barrio, dada su ubicación y los pocos accesos que tienen”.
Además, “los vecinos solicitan la construcción de un centro vecinal en el espacio destinado a tal fin, en la intersección de las calles Las Aljabas y Los Navegantes”.