Ushuaia 14 de diciembre 2016.- “El convenio es un paso trascendente hacia la integración real de las personas con discapacidad en el mundo laboral” calificó hoy el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) a la firma del primer acuerdo marco de pasantía educativa entre el Municipio de Ushuaia y el CAAD, una de las instituciones formativas que trabajan desde hace veinte años en Ushuaia.

Bocchicchio impulsó desde su banca en el Concejo Deliberante la implementación de las pasantías formativas para personas con discapacidad, en el afán de que aquellos alumnos designados por las autoridades de las instituciones a las que asistan, puedan certificar una habilidad laboral que le facilite luego el ingreso al mercado del trabajo.

El concejal de ECoS destacó “la sensibilidad y el compromiso” del intendente Walter Vuoto, y de su equipo,  quien “tomó la propuesta como propia y la convirtió en una realidad en el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia”. La Sindicatura General Municipal y el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas mostraron interés  en implementar esta iniciativa que coordina prosecretario de Enlace y Extensión del Concejo, Sergio Araque.

La firma del convenio realizada hoy permitirá al maestro mayor de obra, Nicolás Churquina, egresado de la EPET y participante en el CAAD, desempeñarse en el área de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, como primer caso concreto de implementación de las pasantías.

Araque destacó la importancia de las jornadas de sensibilización realizadas con personal municipal por profesionales de las instituciones educativas que trabajan con personas con discapacidad porque, “facilitarán la integración exitosa y el desempeño tanto de la personas que accedan a este beneficio como del personal municipal”.