Ushuaia 09 de febrero 2022.- Ante el inicio de una nueva paritaria provincial para las y los docentes de la escuela pública, la CD de SADOP TDF reitera su posición de que en esa negociación deben estar representados todos los sectores de la docencia pública fueguina.

Las/os docentes de establecimientos públicos de gestión privada nos vemos una vez más sin la posibilidad de participar de un debate que impacta directamente en nuestras condiciones de trabajo.

 

Las diferencias salariales cada vez más profundas entre los docentes de la gestión estatal y de la gestión privada son sólo una prueba cabal de la necesidad de que estemos debidamente representados en la paritaria provincial.

El debate democrático y participativo que incluya a todas las voces de la docencia fueguina no puede darse de ninguna manera si se mantienen las restricciones de la ley 424.

 

Sostenemos que debe haber una negociación colectiva en la que participen todos los gremios docentes, similar al modelo establecido por el gobierno nacional en la paritaria federal.

Como lo hemos hecho desde siempre, seguiremos reclamando por nuestro derecho a participar en la paritaria provincial.

JUNTA PROMOTORA SADOP TDF