Río Grande 27 de enero 2021.- Integrantes de la agrupación de autoconvocados Papás en lucha continúan trabajando con el fin de poder lograr que la Justicia los tenga en cuenta a la hora de tomar medidas que imposibiliten mantener un contacto directo con sus hijos.

El grupo de padres de la ciudad de Río Grande decidieron agruparse para reclamar ante las autoridades, ya que aseguran verse perjudicados por denuncias falsas que se radican en su contra, lo que lleva a que los jueces y juezas dicten prohibiciones de acercamiento para con sus hijos, indicando que a raíz de la mala relación con sus exparejas, son denunciados falsamente, por lo que terminan siendo separados de sus propios hijos injustamente.

Si bien han realizado marchas y reclamos públicos y al no obtener ningún tipo de respuestas, solicitaron una reunión con autoridades de la provincia para poder ser escuchados.

 

Finalmente, el encuentro se llevó adelante en el espacio Nido de la Margen Sur, en el cual fueron recibidos por la Secretaria de Justicia de la provincia Daiana Freiberger.

Allí se plantearon las necesidades y cada caso en particular de los padres que llevan adelante el reclamo, por lo que a partir de ahora en adelante, la provincia analizará la situación para continuar trabajando en el tema.

Una vez concluido el encuentro, uno de los padres se mostró satisfecho, “para ser la primera reunión, estuvo bien”. Asimismo, agregó que “nos dijeron que nos van a brindar herramientas para solucionar esta problemática que afecta a padres e hijos de toda la provincia. Vamos a trabajar con el Gobierno, queremos presentar un proyecto de ley y proyectos de un observatorio para ver cada caso específico y poder solucionarlo, porque acá los que sufren son los niños que no nos pueden ver a nosotros y que no pueden juntarse con toda su familia, tanto del padre como de la madre. Acá no se trata solo del hombre, es de algunas madres que lo sufren igual”.

 

El padre sostuvo que las autoridades se han comprometido en brindar colaboración y ayuda. “Vamos a formar un camino para elaborar un proyecto y una oficina que se llamará  ‘Observatorio de Protección para la Infancia’. Allí se trabajará siempre para velar por los derechos de los niños y que cuando una persona se separa o esté pasando por una cuestión judicial, los niños no estén tanto tiempo sin sus progenitores”. El padre aclaró que se buscaría trabajar en forma conjunta entre la Justicia, la Comisaría de Género y Minoridad y la oficina del OPI (Observatorio de Protección para la Infancia) en beneficio de los niños.

Otro de los representantes del grupo de padres, recalcó que la intención es realizar un trabajo de forma organizada y legal. “Por lo que todas aquellas personas que se encuentran atravesando por una situación de estas características, pueden ponerse en contacto con nosotros. Nos pueden encontrar a través de Facebook como ‘No Más Hijos Rehenes TDF’ y comenzar a participar”.A la fecha, hay alrededor de 36 padres que participan. “Si bien cada caso es particular, todos estamos en la misma lucha, para que los chicos puedan ver tanto al padre como a la madre, más allá de lo que haya pasado en el matrimonio. Hay muchos chicos que la están pasando más grave de lo que la está pasando el padre que se equivocó en su momento. Esa es la idea, que el niño pueda ser libre de todo esto”, concluyó uno de los padres.

Fuente: El Sureño