Ushuaia 22 de febrero 2021.- Hoy formalicé un pedido de acceso a la información pública (ley 653), a la Sra. Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Judit DI GIGLIO, ya que entiendo que la gravedad de la actual situación que empaña los esfuerzos en torno al despliegue del operativo que permita la inoculación de nuestra población, amerita total transparencia y eficiencia a los efectos de llegar con la vacuna contra el covid-19, en principio a nuestra población que presenta un mayor riesgo.
Conocer la cantidad de vacunas recibidas, su denominación específica y procedencia, las que fueron colocadas y las que se encuentran actualmente en stock, quiénes hasta el momento fueron inoculados y cuál es el plan estratégico de vacunación, si se han identificado y definido debidamente los grupos objetivos prioritarios de nuestra población.
Así mismo solicito informe sobre los motivos de la vacunación del Subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio de Ushuaia, Alejandro Ledesma, hecho que trascendió públicamente y causa gran inquietud, ya que el actual funcionario hace ya 6 años no cumple funciones en el ámbito sanitario, lo que amerita una explicación respecto del criterio de selección para la inoculación del funcionario.
Creo que es necesario despejar cualquier tipo de duda o inquietud, ante la posible sospecha de la presencia de arbitrariedades o privilegios durante el proceso de vacunación en nuestra Provincia, los fueguinos merecemos equidad, igualdad y transparencia.