Ushuaia 27 de Noviembre 2016.- La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Salud, Marcos Colman, firmaron con el secretario General de OSECAC Armando Cavallieri, un convenio por el cual la obra social de los empleados de comercio abonó 13 millones de pesos para saldar la deuda que mantiene con la Provincia. Los fondos serán destinados a los hospitales públicos de Ushuaia y Río Grande.
Este acuerdo surge de la aprobación legislativa el pasado 15 de noviembre, de una Ley de moratoria para obras sociales y prepagas que adeudan prestaciones a hospitales públicos, estableciendo distintos planes de pagos acorde a los montos adeudados a fin de que puedan regularizar su situación.
“Se trata de un convenio muy importante por el cual OSECAC adhiere a la moratoria, y en el día de hoy han hecho efectivo cheques por 13 millones de pesos que van a ingresar a los fondos del sistema de salud para ser distribuidos en los hospitales de toda la Provincia” afirmó la Gobernadora.
En este contexto, Bertone reconoció la labor del secretario general del CECU-Ushuaia, Pablo García, porque “ha realizado un trabajo de conciliación y acuerdos concretos que han sido muy importantes, ya que venimos de años de discusiones y desacuerdos en cuanto al valor real de la deuda”.
“Ponernos de acuerdo y saldar esa deuda es muy importante, por lo que queremos que otras obras sociales imiten este ejemplo de trabajo”, concluyó la Mandataria.
Del encuentro llevado a cabo este viernes en Buenos Aires, participaron además el senador nacional José «Nato» Ojeda y el intendente de Tolhuin, Claudio Queno.