Ushuaia 09 de julio 2017.- Durante el fin de semana,  la Municipalidad de Ushuaia realizó operativos de tránsito, como lo hace habitualmente,  controlando documentación y practicando pruebas de alcoholemia a conductores.

Personal de Tránsito municipal controló 77  vehículos y fueron incautados 27.  Se labraron  de 41 infracciones y se detectaron 12 alcoholemias positivas al practicarse las pruebas correspondientes.

La Secretaría de Gobierno reiteró, una vez más,  que continuarán los controles en distintos puntos de la ciudad, diurnos y nocturnos.

Se recuerda la obligación de circular con la documentación y en las condiciones que indican las ordenanzas vigentes.

Bertotto participó de operativos de tránsito el domingo por la madrugada

El edil asistió a los controles realizados en la calle Gobernador Paz y Laserre el domingo 9 entre las 5 y las 7 de la mañana, precisamente durante la salida de las personas de pubs y boliches.

Aprovechó la oportunidad para destacar la labor que realizan los inspectores del área, «quienes se desempeñan en cualquier condición climatológica».

El operativo contó además con presencia policial, ya que según indicaron los propios inspectores, “muchas veces la situación se torna violenta y se viven momentos de tensión”, ante ello el concejal del PRO sostuvo que; “quise vivenciar la tarea de los inspectores en su labor diaria, para valorar la importancia que tiene su función para nuestra sociedad”.

“Durante el control se observó, que muchas de las alcoholemias positivas se dieron a raíz de que los conductores habían realizado una incorrecta especulación en cuanto a la cantidad de alcohol que podían ingerir y quedaron sancionados”, sostuvo el concejal.

Bertotto impulsa una ordenanza que busca establecer el control de estupefacientes en operativos de tránsito, “ya que, es necesario contar con esta herramienta para prevenir que conductores que dan alcoholemia negativa pero se ven alteradas sus capacidades por haber ingerido estupefacientes, continúen circulando por la vía pública con el riesgo de provocar graves accidentes”, aseguró Bertotto.