Ushuaia 22 de agosto 2016.- La Secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Andrea Ontoria confirmó que “la deuda existe, las facturas fueron presentadas por los proveedores, están las certificaciones de servicios en los expedientes, pero no habían sido contabilizadas. Muchos expedientes estaban en esa situación, son los que evaluó la comisión revisora”.
«Hay una diferencia de aplicación de la normativa. La Sindicatura habla de inexistencia de normas contables para el sector público, que es una realidad, y pregunta sobre qué normas contables nos avalamos para hacer la presentación. Pero se olvidan que eso ya lo desasnó una ordenanza, la 3693, que establece que hay que seguir los lineamientos de las normas profesionales vigentes», dijo la funcionaria.
Sin embargo y pese a las diferencias de criterio y discusiones técnicas, Ontoria afirmó que “no es menor que el ex intendente hable de 171 millones cuando aclaró que no había deuda y que nos había dejado dinero para afrontar los sueldos y no era así”.
“Seguimos trabajando, es lo que venimos haciendo desde que asumimos”, expresó. La funcionaria aseguró que enviaron todos los expedientes a la Sindicatura y devueltos con el aval de la postura jurídica que se adoptaría respecto de la deuda.
“Hay expedientes mal tramitados pero el proveedor no tiene la culpa. Pudimos devengar las cifras porque las facturas están conformadas por un monto específico y por eso lo incluimos como pasivo contingente. Sabíamos jurídicamente que era una deuda”, explicó.
La funcionaria recordó que también se realizó un análisis de las deudas para legitimar el monto, confirmando que no hubiera sobreprecio, situación que se reflejó en el informe de Legal y Técnica de la Municipalidad.