La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, realizará un taller teórico práctico denominado “Mural en Mosaiquismo Trencadís” en el que se utilizarán cerámicos y modelados, comenzará con una etapa de introducción teórica, se brindará orientación hacia la confección de los murales, se trabajará en el diseño del mismo, se evaluarán propuestas para el dibujo ampliado, el tratamiento, búsqueda y clasificación de los materiales. Los profesores a cargo del proyecto son Susana Adela López y Facundo Ureta.

mosaiquismoLa parte teórica y las etapas del pre-armado del mural se realizarán en la Casa de la Cultura municipal, mientras que la instalación del mismo será en una pared en la vía pública de la ciudad, para lo que se convoca a jóvenes mayores de 16 años y adultos interesados sin conocimientos previos para participar del taller, de la producción y emplazamiento de los murales.

Los interesados se pueden acercar a la Casa de la Cultura de 10 a 15hs. para realizar la inscripción a partir del 4 de mayo, o mediante mail a [email protected] Ante cualquier duda o consulta comunicarse al teléfono 422417.

Se agradece la colaboración del comercio IMCOFUE que realizará el aporte de materiales cerámicos al proyecto.

Sobre los docentes del proyecto

Facundo Ureta, criado en Ushuaia, desde los 8 años de edad dedica su tiempo a las actividades recreativas en espacios verdes, estudió cerámica en el colegio Polivalente de Arte y continuó realizando la Tecnicatura en Cerámica Artística y Artesanal del Instituto Condorhuasi de J.F.C. Actualmente dirige Cerámicas Olum, y enseña cerámica en el Polivalente de Arte. En 2014 estuvo a cargo del mural en mosaico trencadís ubicado en la calle Don Bosco al 250.

Susana López, nacida en Corrientes, estudió Maestra de Cerámica, trabaja como Profesora de Plástica en el CPAU, desde el 2006 a la actualidad. Referente de lenguajes artísticos del ESO en el 2012; Profesora en la especialidad del CPA, en taller en la Tridimensión. Participó de la realización del Mural IMCOFUE, en técnica mixta, trencadís y modelados. Profesora en taller de cerámica artística, alfarería, esculturas cerámicas y moldería.

Para los interesados el miércoles 6 de mayo a las 18hs. en el Foyer “Ego Pereda”, se realizará la presentación del proyecto, con la presencia de los profesores y organizadores se brindará información del programa y desarrollo del taller.