Ushuaia 22 de julio 2024.- La concejal Belén Monte de Oca (JxC-PRO) destacó los alcances del Decreto Nacional Nº 652/2024 de reglamentación del Impuesto a las Ganancias, que exceptúa a los sujetos alcanzados por la Ley 19.640. “Nunca hubo dudas –subrayó la concejal-. Los fueguinos no pagan ni pagarán Impuesto a las Ganancias”.
En tal sentido planteó “un llamado a la reflexión” para “algunos dirigentes alineados con La Cámpora y con la gestión nacional de Massa, Cristina y Alberto, que se ocuparon sistemáticamente de generar miedo e intentaron confundir a la gente, asegurando que por la Reforma Fiscal los fueguinos iban a pagar Ganancias”, rechazó.“Uno entiende que están acostumbrados a que sus Presidentes no cumplan la palabra. Pero hay que ser más responsables –reclamó Belén Monte de Oca-, y más respetuosos de la voluntad de la mayoría de los fueguinos, que le dieron la espalda a esa forma de hacer política”.
Para finalizar la concejal del bloque JxC-PRO aseguró que “vivimos tiempos de cambios profundos, impostergables. Estamos atentos a cada una de las medidas del Gobierno Nacional, pedimos responsabilidad y que no subestimen a la gente”, cerró.