Ushuaia 05 de noviembre 2017.- El mismo se denomina “Economía Feminista” y cuenta de cómo construir una sociedad igualitaria. La presentación se hará en las instalaciones del IPRA de Río Grande de 14 a 16. Además, el 7 de noviembre de 18 a 20:30, en la sede de UTHGRA de la ciudad de Ushuaia, se realizará un workshop que se denomina “hacia la conquista del mundo laboral”.

El secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas, Darío Lomberg, comentó que “Mercedes es doctora en economía, actualmente reside en Nueva York, pero en relación y dentro de los marcos de lo que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la gobernadora Rosana Bertone tuvo la propuesta de poder contar con la participación social y la presentación del libro “Economía Feminista”.
El libro se va a estar presentando en Río Grande el día 6 de noviembre, en las instalaciones del IPRA de 14 a 16.

Lomberg mencionó que “la ventaja de enmarcarlo dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es precisamente que en los objetivos del milenio se ha avanzado mucho en las cuestiones que hablan de igualdad de género; del 2000 al 2015 se ha avanzado mucho en materia de educación, hay muchas más mujeres alfabetizadas a nivel mundial”.
“En este caso, la igualdad no se basa solamente en un derecho humano, sino que consideramos que va a ser necesario, para un mundo más pacífico, próspero y sostenible” señaló el Secretario, y agregó que “uno de los indicadores es el de poner fin a todas las formas de discriminación, principalmente contra las mujeres y niñas”.

En tal sentido, indicó que “hay una clara iniciativa de extender políticas que hacen referencia, principalmente, a la protección y a la posibilidad de ampliar derechos en torno a las mujeres y niñas, se busca asegurar una participación más plena de ellas, sobre todo en el mundo laboral”.
Por último, Lomberg manifestó que “el libro de Mercedes lo que presenta es un panorama acerca de la situación actual de la mujer y la inserción de esta en el mundo del trabajo; sabemos que existen grandes diferencias en relación a la inclusión de la mujer en muchos ámbitos de la sociedad”.

“Hay poca participación de la mujer en el ámbito de la tecnología, de los medios de comunicación, en muchos puestos de liderazgo, e incluso en otras áreas que son más sensibles y humanísticas como lo son las artes y letras”.