Ushuaia 07 de noviembre 2020.- La pandemia ha provocado la mayor paralización educativa de la historia. Hace unas semanas una proyección global sobre 180 países elaborada por la Unesco, proyectó unos 23.8 millones de alumnos más entre preescolar y la universidad que están en riesgo de abandonar sus estudios o de no tener acceso al próximo ciclo escolar por el impacto económico de la pandemia. Ante esta crisis es necesario encontrar soluciones que puedan paulatinamente ir abriendo las aulas.

La legisladora, Liliana Martinez Allende, valoró como «muy importante»  la presencia de la Ministro de Educación, a quien le consultamos sobre cómo está llevándose a cabo el proceso en la provincia, cómo es la vinculación con los padres y cuál es la experiencia desde el Ministerio con respecto a los niños, sobre todo aquellos que tienen mayores dificultades para vincularse con la virtualidad.

Además pudimos evaluar la posibilidad de incluir en los PEI conocimientos y saberes que posibiliten el ingreso a las industrias de la economía del conocimiento, una de las llaves de la recuperación económica del país y especialmente importante para el desarrollo de nuestra provincia.