martinez allendeUshuaia 21 de septiembre 2016.- Durante la sesión del 15 de septiembre, el Bloque de la UCR – Cambiemos, expuso ante la Cámara legislativa la necesidad de dar como Provincia un posicionamiento serio y definitivo respecto del régimen industrial previsto por la ley 19640.

La importancia que genera y ha generado el régimen vigente, no sólo impacta en los más de 10 mil puestos de trabajo, sino que también lo hace sobre la salud, la educación y el consumo interno.

A los fines geopolíticos, así como se habla de la soberanía sobre las Islas Malvinas y Antártida, también debería darse a conocer lo que se hace en nuestra Isla Grande.

El espíritu de este proyecto es profundizar sobre el modo de alcanzar una solución definitiva en relación a la vigencia de la Ley19.640, a través de la creación de una “Comisión destinada a la discusión y elaboración de un proyecto de prórroga de los beneficios establecidos por la Ley19.640”.

De este modo, la referente de la UCR- Cambiemos, legisladora Liliana Martínez Allende manifestó que “la Unión Cívica Radical apoyó la ley en cuestión, desde su nacimiento y eso motivó el repudio unánime hacia los dichos expresados por ciertos dirigentes del orden nacional, Gobernadores de distintos espacios políticos y de algunos periodistas tendenciosos y oportunistas”.

Además, Martínez Allende agregó que “ellos desconocen la realidad de Tierra del Fuego y pretenden denostar la importancia que representa esta ley de promoción industrial, para todos los que habitamos esta Provincia”, cerró.