Ushuaia 05 de Abril 2017.- El Diario del fin del mundo publicó en su edición de hoy que hay preocupación en el Ejecutivo fueguino por el incumplimiento de las empresas del convenio mediante el cual se comprometieron a constituir un fideicomiso, para financiar “proyectos económicamente viables”. Iban a destinar 100 millones de dólares a proyectos de viviendas, energías alternativas y mejoramiento de la conexión por fibra óptica.

Consultada la Legisladora radical Liliana Martinez Allende, en tono critico apuntó a el sector de Afarte mencionando que, «es necesario que los empresarios cumplan con el compromiso asumido y me parece que hay que ser rigurosos porque han tenido beneficios durante mucho tiempo que les permitió expandirse y en momentos complicados lo que hacen es desvincular personal a través del sistema de contrato basura del que tanto hemos hablado sin escuchar una sola palabra de los que defienden a los trabajadores». La legisladora insistió «hay que ser rigurosos porque cuando les fue bien se llevaron los beneficios y ahora cuando hay que ajustarse se mandan a mudar».

Paro de la CGT

Además Liliana Martinez Allende, dijo estar en desacuerdo con el paro de mañana, recordó que a Alfonsín le hicieron 14 paros  y no se resolvió nada y creo que ahora sucederá lo mismo, este gobierno ha logrado unir nuevamente a los gremios que mientras no esta el peronismo en el poder lo hacen y lamentablemente genera en los inversores incertidumbre y es perjudicial para los que no tienen trabajo», concluyó.